Nombres para perritas 【 Originales y con significado 】

Ha llegado a tu hogar un linda perrita y ¿Quieres saber que nombre ponerle a tu nueva compañera?; Aquí te daremos varios consejos  y ejemplos de nombre para perros hembra para que te guíes al momento de tomar esta importante decisión.

Cuando adoptas una perra es similar a un nuevo miembro de la familia y el hogar, y desde el momento en que llegan se empezara a crear un vínculo que puede durar por toda su vida; pero este vínculo trae consigo la responsabilidad de mantener y cuidar tu nueva amiga.

Consejos para elegir un nombre  

Desde el aspecto físico de tu perra hasta tus preferencias personales, muchos factores entran en juego al momento de elegir un nombre, por esta razón existen una gran variedad de nombres para perros hembra, es tal la cantidad que pueden causar indecisión.

Aun así hay ciertos factores que debes considerar en tu elección, factores que te ayudaran  para que en un futuro tu  compañera canina pueda reconocer su nombre,  su adiestramiento sea más fácil y los miembros de tu hogar se sientan cómodos al llamarla, aquí tienes una lista de estos factores:

  -No uses apodos: evita usar formas distintas de llamarla pues puede causarle problemas para saber que te diriges a ella, acostúmbrate a usar solo su nombre.

-Fíjate en sus características físicas: su tamaño, forma, color de pelo, color y forma de ojos, nariz, cola, manchas, orejas. Todas son factores que le pueden dar un nombre que lo haga resaltar.

-Evitar palabras de uso común: nombres de familiares, acciones, o partes del cuerpo. Estos pueden causarle confusión  durante su adiestramiento.

-Que sea corto: elije un nombre que sea preferiblemente de 1 a 2 silabas.

-De fácil pronunciación: evita nombres complejos que te sean difíciles decir con regularidad y que tu familia también pueda pronunciar correctamente.

-Es para toda la vida: tu perra crecerá y sufrirá cambios en su apariencia, así que no es bueno ponerle nombre que se base en su estado actual.

-Sin cambios: si tu perra es adulta y ya tiene nombre es mejor conservar el que ya tiene.

nombre para perrita

Fuentes de inspiración

Si quieres elegir un nombre de perrita que le dé a tu nueva compañera un toque de distinción que la haga sobresalir entre otros de su especie, aquí  tienes una lista de cuales atributos de tu perra ver para elegir su nombre ideal:

 Su raza

Sin lugar a dudas conocer de antemano el linaje de tu mascota es de gran ayuda para elegir su nombre, cada una de las miles de razas tiene nombres que hacen juego con las características del perro, puedes investigar un poco sobre los aspectos raciales de tu perra para saber que nombre  le sienta mejor.

Color

La característica más llamativa en tu perra  es el color de su pelaje, cada color tiene un significado único asociado con los estados de ánimo o emociones. Puedes elegir un nombre que haga juego con su pelo o con su temperamento. Algunos ejemplos son:

El blanco representa inocencia, pureza y la paz después de la muerte.

El gris representa la tenacidad, la paz y la tranquilidad.

El negro es un color que representa muchas cosas, en la antigüedad se asociaba al conocimiento y la fertilidad, en la edad media a la muerte y al misterio y en la actualidad se asocia más a la elegancia, la autoridad y la formalidad.

Los colores rojizos se asocian con la fuerza, el peligro, la agresión, la virilidad y la pasión.

Los marrones representan las mezclas, lo viejo y lo común.

Los tonos amarillos se asocia con la luz y el oro, por esto representa la riqueza, la abundancia, la fuerza, la felicidad y el poder.

Temperamento

Los perros tienen su personalidad propia y requiere algo de tiempo para prestar atención a su comportamiento para determinar que rasgos lo definen más, por ejemplo un nombre que denote poder para un perro agresivo o destructivo, un nombre tierno para un perro juguetón, quizás el nombre de una científica famosa si tu perra es muy inteligente o simplemente llamarla “fiel” si te es muy obediente.   

Nombres de Perritas famosas

También puede otorgarle a tu compañera un nombre de un perro hembra, que perteneciera a otro perro famoso, aquí tienes una lista de ejemplos con su originen:

-Laika: originalmente llamada Kudryavka(pequeña de pelo rizado en español), fue una perra de origen soviético que en 1957 paso a la historia como el primer ser vivo que llego a la órbita de la tierra, laika murió trágicamente por falta de oxígeno tras permanecer 6 días en el espacio, su sacrifico abrió las puertas futuros viajes espaciales mejor preparados, en 2008 autoridades de Rusia edificaron un monumento en su honor cerca del centro de investigación militar en Moscú. Además ha aparecido en una gran variedad de obras de ciencia ficción y fantasía, en comics, en nombres de bandas musicales, en marcas de chocolates y cigarros.

-Lassie: el personaje de Lassie fue creado en 1939 por el autor británico Eric Knight para una historia corta que sería luego extendida a una novela publicada en 1940, la novela fue adaptada al cine en 1943 y desde entonces ha aparecido en diversas secuelas, radio, juegos, series animadas, juguetes, entre otros. Lassie es una Collie y aun en la actualidad los descendientes de la primera en interpretarla le siguen dando vida.

-Reina: creada en 1955 por por walt Disney procuctions, reina es la protagonista femenina del clásico animado “la dama  y el vagabundo”, una perrita muy refinada, cariñosa y de raza cavalier King charles spaniel, ha aparecido en secuelas, juguetes, juegos, y muchas atracciones en los parques de Disney.

-Perdita: la dálmata más famosa del mundo, creada en 1961 por walt Disney procuctions, perdita es la protagonista femenina de la película anima “101 dálmatas”, ha aparecido además en series animadas, secuelas, juegos, juguetes, atracciones en parques de Disney,  entre otros.

-Brandy Harrington: creada en el 2004 por Russel Marcus y con la voz de LA actriz Kaley Cuoco, brandy es la coprotagonista de la serie animada “brandy y el señor bigotes”, es muy educada, coqueta, divertida, rubia, con largas orejas, ojos azules y de raza mixta.

-Chloe: creada en el 2008, chloe es la protagonista femenina de la  saga de películas “Beverly hills chihuahua”, chloe es una fina chihuahua que vive en Beverly hills con su adinerada dueña, chloe es pequeña y su pelaje es blanco. Roxxane: creada en 1995 por Disney para la película “A Goofy Movie”, Raxxane es una perra antropomórfica que asiste al instituto, tiene el pelo rojo, una nariz grande y redonda, es muy inteligente, cariñosa y divertida, ha aparecido además en series animadas y comics.

Nombres originales para tu perrita

Si todavía no te puedes decidir por un nombre aquí te dejo una lista de Nombres para perros hembra que quizás te puedan gustar:

Luna, nala, dana, zoe, natasha, noa, sol, nieve, estrella, mar, kira, lila, lina, luca, eli, fifi, milena, sasha, carli, selena, bris, Candy, jade, hera, ma, iris, isis, canela, aika, Sandy, ani, ada, amy, athenea, Ariel, bola, Bonnie, brisa, blanca, cleo, chiqui, dona, diva, dora, flor, fiona, gala, gina, Katy.